16 marzo

Errores SEO ¿Cuáles son los más comunes?

errores SEOA todos nos gustaría tener un sitio Web bien posicionado en los motores de búsqueda, pero para ello, debemos tener en cuenta algunos puntos básicos del posicionamiento y los famosos errores SEO (Search Engine Optimization). ­

Cuando comienzas a generar contenido en la red, tu propósito es que tus clientes potenciales o lectores lleguen a visitar tu Blog, tu página Web o tu Tienda Online, y para ello hay que optimizar ese contenido y evitar errores SEO.

Es lógico, que algunos profesionales no controlen la parte más técnica del posicionamiento de sus sitios en Internet (ni los errores SEO), ya que hay una larga lista de tareas de optimización que llevar a cabo para generar contenido, al fin y al cabo, de éxito.

En Digital2Grow, te traemos una lista con los errores SEO más comunes en las Webs de nuestro país, después de haber llevado a cabo un estudio a partir del análisis de muchas de ellas.

errores SEO

LOS 14 ERRORES SEO MÁS COMUNES

  1. Contenido duplicado. Algunos contenidos están en más de una URL. Esto puede confundir a Google y es frecuentemente la causa en problemas de Ranking.
  1. Title-Tag vacío. Significa que la etiqueta de título, no ha sido establecida o ha quedado vacía. Un mal título te hará perder visibilidad en las búsquedas.
  1. Imagen no encontrada. Una imagen incrustada en la página no puede ser encontrada y es quizás porque la ruta de directorio esté modificada.
  1. Tamaño excesivo de archivo. Google no accede a archivos muy grandes y si lo hace es sólo en parte. Se le otorgará un mal ranking al sitio o incluso no se mostrará en los resultados de búsqueda.
  1. No se puede rastrear. Cuando un dominio tiene denegado el acceso. Habría que modificar las configuraciones del sistema para poder recomenzar con el proceso de rastreo.
  1. Página no encontrada. Código de estado 404. errores seoUn enlace a una página que ya no existe es algo que no es útil para el usuario y tampoco es bueno para los motores de búsqueda.
  1. Error del servidor. Es un problema de configuración. Si NO se puede acceder a un servidor web pueden desarrollarse consecuencias negativas para el posicionamiento de internet.
  1. Tiempo de carga excesivo. Otro de los errores SEO y una señal importante del ranking. Si el tiempo de carga de la página excede 30 segundos, se debe solucionar…
  1. Página 404 defectuosa. Las páginas no están disponibles en el servidor y devuelven un código de status incorrecto. En muchos casos puede haber enlaces en páginas web antiguas que contengan enlaces antiguos a tu sitio.
  1. Archivo JavaScript no encontrado. ¿Tal vez la ruta de directorio pueda ser modificada?
  1. Archivo CSS no encontrado. Un archivo CSS incrustado no pudo ser encontrado en la página. Puede que la ruta de directorio haya sido modificada.
  1. La página de inicio no responde. El rastreador envía una petición a tu página de inicio pero después de 30 segundos continua sin recibir respuesta. ¡Comprueba la configuración de tu servidor!
  1. Error de consulta del DNS. ¿Es posible que sea debido a un error ortográfico de la URL? El dominio o el host de una URL está conectado a la IP del servidor específico a través de un Domain Name Server.
  1. El robots.txt impide el rastreo. La página de inicio y sus enlaces están siendo bloqueados.

errores seoEs posible que algunos de estos errores SEO nos parezca increíble que sean tan frecuentes, pero es así. El SEO se ha convertido en parte imprescindible a gestionar para la publicación de contenido en la Web. Si algunos de estos errores SEO se te escapa, siempre puedes contactar con una consultora como Digital2G, y para comenzar: pide tu Diagnóstico Gratuito. Pero sobre todo, ¡POSICIÓNATE!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *