7 junio

Estudio Anual de Redes Sociales 2018: el año del reinado de Instagram

El Estudio Anual de Redes Sociales 2018 realizado por IAB Spain y Elogia y patrocinado por Adglow refleja el ascenso de Instagram y la caída de Twitter.

Esta semana IAB, Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital en España, ha publicado el Estudio Anual de Redes Sociales 2018.

Para realizar el estudio se han tenido en cuenta RRSS como Facebook, Instagram o Whatsapp, pero también otras como Musical.ly, Telegram o 21Buttons, que cada día cobran más fuerza entre los internautas. 

El Estudio Anual de Redes Sociales 2018 tiene como principales objetivos:

  • Cuantificar cómo ha evolucionado la penetración de las diferentes RRSS así como el perfil de los usuarios.
  • Comprender el conocimiento y uso de las Redes Sociales.
  • Comprobar el nivel de saturación publicitario en Redes Sociales.
  • Comprender qué opinan los usuarios de los influencers.
  • Centrarse en el target más joven ya que se trata del que mayor uso hace de Redes Sociales.
  • Valorar la visión de los profesionales del sector digital sobre las Redes Sociales.

 

Estudio Anual de Redes Sociales 2018
Fuente: IAB

Del Estudio Anual de Redes Sociales 2018 se extraen 10 conclusiones:

  1. Las Redes Sociales son utilizadas por un 85% de los internautas de entre 16-65 años. Es decir, más de 25,5 millones de personas hacen uso de las RRSS en nuestro país.
  2. Whatsapp, Facebook, Instagram y Youtube son las Redes Sociales más utilizadas. Pese a que Facebook sigue liderando el ranking, este último año ha perdido presencia, mientras que Instagram la gana a un ritmo vertiginoso. Por su parte, Twitter es la Red Social que está sufriendo un mayor abandono por parte de los usuarios.
  3. El Informe Anual de Redes Sociales 2018 también recoge la media de uso que hacen los españoles de las Redes Sociales: 58 minutos. Siendo la población joven la que le dedica más tiempo: 1 hora y 10 minutos.
  4. En cuanto a dispositivos, el teléfono móvil gana la batalla (95%), mientras que el ordenador, dispositivo más utilizado en 2017 pasa a un segundo puesto con un 91%.
  5. ¿Qué sucede con las marcas y las Redes Sociales? Un 81% de los usuarios es seguidor de diferentes marcas y, además, un 27% asegura que una marca inspira mayor confianza si cuenta con perfil en Redes Sociales.
  6. Otro punto que recoge el informe es la publicidad en Redes Sociales y cómo se sienten los usuarios frente a ésta. Siendo bien recibida y cumpliendo las expectativas de los internautas. Cabe destacar el descenso de los Adblockers.
  7. Más de la mitad de los usuarios, concretamente un 57%, considera las RRSS como una fuente de información más, lo cual les lleva a participar de forma activa, generando contenido.
  8. Un 72% de los usuarios es seguidor de algún influencer. Son las mujeres, con un 77% y los jóvenes de entre 16 y 35 años con un 85% sus principales seguidores. Además, entre los usuarios, los influencers gozan de credibilidad.
  9. Las personas de entre 16 y 23 años, es decir, las que forman la Generación Z, son las que mayor uso hacen de las RRSS, siendo sus preferidas Instagram, Whatsapp y Youtube.
  10. En lo referente a las marcas, su principal objetivo en Redes Sociales es el de generar ventas y valor de marca.

Si quieres conocer el estudio completo, puedes hacerlo aquí y recuerda que en DigitaltoGrow también te ayudamos a crecer en RRSS.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: OUTSOURCING EN COMERCIO S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de privacidad