6 abril

IAB publica su estudio Observatorio de Marcas en redes sociales

IAB Spain, la organización encargada de regular la publicidad y el marketing online, ha presentado esta mañana el observatorio de Marcas en Redes Sociales  cuyos principales objetivos son:

  • Establecer estándares de medición en RRSS con validez para cualquier red social actual o futura.
  • Facilitar datos de mercado basados en los citados estándares, que permitan a las marcas tener un contexto de referencia y comparar su actividad, en RRSS con las de otras marcas o sectores.
  • En el caso de las marcas: aumentar la confianza y por tanto la inversión en las RRSS. Y darles una herramienta para extraer conclusiones que ayuden a mejorar sus estrategias.

estudio-iab-marcas-2016

La principales conclusiones sobre la edición de 2016 son :

  1. Facebook sigue consolidándose como la red social con mayor cuota en comunidad, viralidad y eficiencia.
  2. Twitter, es la red social con mayor cuota de publicaciones, mientras que Instagram es la que mejor engagement registra ya que no tiene una comunidad tan amplia como Facebook.
  3. Un año más, el sector Retail es el que mejores datos obtiene en el estudio. Ocupa el primer puesto en comunidad, interacciones y viralidad. El potencial de las marcas que lo forman, unido al gran volumen de su público y contenidos que ofrecen valor, les consolida en los primeros puestos de los rankings.
  4. El controvertido sector de los juegos y apuestas registra los mejores datos de engagement ya  que conecta muy bien con las aficiones y los gustos de los usuarios y en el que se potencian constantemente los incentivos y las promociones.
  5. En eficiencia (interacciones/nºposts) destaca el sector de Distribución. Las marcas vinculan muy bien los contenidos de sus productos con los horarios y los momentos de consumo.
  6. Por último el sector con mayor frecuencia de publicaciones, es el de las Telecomunicaciones por el  gran volumen de contenidos generados por la atención al cliente.

 Podéis descargaros el informe en iabspain.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *