5 mayo

Marketing digital para tu E-commerce, 6 motivos y 1 Must

¿Por qué necesitas una consultora de marketing digital para tu e-commerce?

 

Si estás leyendo esto es muy probable que tengas o estés pensando tener un e-commerce. Te vamos a dar seis motivos (ventajas)  para que reafirmes tu decisión.

Y  vamos a tratar de explicarte con un MUST por qué necesitas una consultora de marketing digital para tu e-commerce.consultora-de-marketing-digital-para-tu-e-commerce

Cuando vemos las ventajas de tener un e-commerce, lo vemos claro:

1) Mercado en crecimiento:

A comienzos del 2015 comprobábamos, en el estudio de Ecommerce Europa (asociación que agrupa a más de 25.000 empresas que venden o prestan servicios en internet) como España había tenido el volumen más grande de operaciones de comercio electrónico en el sur de Europa con unas ventas Online de más de  14.000 millones de euros.

Si  en  2014, el comercio e-commerce europeo creció nada menos que un 18,4%, según un estudio realizado para RetailMenot (el mayor marketplace de cuponeo del mundo) las previsiones señalan que este crecimiento es imparable durante los próximos años llegando a un incremento anual del 18,7% en 2016.

Para el actual  2015, se prevé que en  España, el crecimiento sea  del 18,6%, ligeramente por encima de la media europea (18,4%).

Podéis ver parte del estudio en la web del Centre for Retail Research.

Cuando leemos las cifras de negocio y el crecimiento imparable de el e-commerce, nos aferramos a ellas y creemos que es la tabla de salvación  para nuestro negocio.

2) Mayor numero de clientes potenciales:

Alcanzamos a nuestro público objetivo por encima de todas las barreras físicas. Estamos abiertos siempre 24 horas al día, 7 días semana y 365 días al año y el alcance de nuestros clientes, se encuentren en el lugar del planeta que se encuentren, está a un solo click.

3) Control de nuestros clientes:

Identificamos y registramos a nuestros clientes desde el primer click, conocemos cual es su comportamiento durante todo el proceso. Cuándo, qué y cómo compra (costumer journey), pudiendo registrar toda esta información en nuestro CRM y utilizarla para posteriores acciones de márketing (retargeting, cross-selling, up-selling o fidelización).

4) Medición en tiempo real:

Es sencillo y relativamente económico hacer tests para medir comportamientos antes de hacer cambios significativos en nuestro site (test A B).

Desde el punto de vista del marketing digital, para el e-commerce podemos medir el resultado de cada una de nuestras acciones en tiempo real, modificando cada campaña en función de los resultados que vamos obteniendo.

5) Prestigio:

Tenemos un escaparate más para nuestros clientes, un lugar donde podemos mostrar la imagen que deseamos trasladar a nuestro público objetivo sin necesidad de grades gastos.

6) Ahorro en costes:

Tenemos un menor coste de entrada, no necesitamos  nuevos locales o caras infraestructuras para abrir nuevos mercados además del considerable ahorro en la cadena logistica, si conseguimos desintermediar.

Ya tienes  6 ventajas, para animarte con tu e-commerce.

Pero hay 1 MUST. Omnicanalidad y Costumer Centric, por los que debes contar con una Consultora de Marketing Digital para tu E-commerce.

El consumidor es el centro de todo. Es UNO y con unos recursos limitados, y ese consumidor es el mismo, ya esté sentado en su sofá frente a la tele con el móvil en la mano, que en la oficina frente a su PC,  en la cama con la tablet o frente a tu escaparate en el centro comercial a las siete de la tarde.

Cambia su comportamiento, cambian los códigos  de comunicación, cambia el medio pero el consumidor es uno, y debemos estar donde el esté y hablar el lenguaje que hable en cada momento.

Canal y momento en el que no estemos presente, será canal y momento en el que el consumidor este hablando con nuestra competencia.

Si un consumidor quiere saber qué precio tiene un articulo un domingo a las dos de la tarde, no va a esperar a que abras a el lunes a las nueve.

Que le hablemos desde canales y en momentos distintos, no significa que debamos lanzarle mensajes completamente diferentes, el consumidor es el mismo, y él es nuestro objetivo, nuestros mensajes deben de ser coherentes y coordinados, adecuados al momento y al medio por el que nos comunicamos con nuestro consumidor.

Una consultora de marketing digital para tu e-commerce , te ayudará a planificar y ejecutar una política de marketing ominicanal.

Y nosotros podemos ayudarte a hacerlo.

¿Hablamos?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comentarios

  1. No puedo estar mas de acuerdo…., de nada sirve tener el mejor producto del mundo si no eres capaz de hacer saber al mundo que lo tienes TU !!!, y de la misma forma en que ya nadie llama a un tel. fijo a tu casa, la compra online ira desplazando a la compra fisica… cambian los medios en que comunicamos y nos comunicamos… Nota: yo ya no tengo telefono en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *