15 junio

Mobile Marketing: Evolución dispositivos móviles en España

Android, el sistema operativo creado por Andy Rubin, ha alcanzado en el periodo que va de febrero a abril de 2016 su mayor cuota de mercado desde que se tienen datos según el análisis realizado por Kantar Worldpanel, algo que tendremos que tener en cuenta en nuestra estrategia de mobile Marketing.
El sistema operativo de Google está instalado en un 93,9% de los nuevos smartphones vendidos en dicho periodo subiendo más de 5 puntos respecto al año anterior. Apple, sin embargo, reduce su cuota de mercado y se queda con un 5,5%. Windows prácticamente desaparece con un 0,5%.

cuota mobile españaEn España, según los datos de abril de 2016, la penetración de teléfonos inteligentes ha aumentado hasta llegar al 92%.
Samsung vuelve a ser la marca que más vendida en el mercado, aunque ha disminuido su cuota al 27,3% en los tres meses que terminan en abril de 2016, desde el 35,2% de hace justo un año. Huawei se posiciona como la segunda marca más vendida con el 22,3% de las ventas de teléfonos inteligentes, y continúa ganando terreno desde el 9,6%. BQ se lleva el 14,6% de las ventas, seguido por LG con el 6,1% y Apple con el 5,5%.
Los últimos datos de Kantar Worldpanel, muestran que Android continua ganando terreno año tras año a través de una serie de regiones, a pesar de que esta tendencia se está desacelerando.
En Europa y USA, el mercado de teléfonos inteligentes se está acercando a la saturación y el éxito futuro para cualquiera de los dos ecosistemas dominantes vendrá principalmente de atraer a clientes y sobre todo mantenerlos lejos de su competidor.
Con Windows prácticamente fuera del mercado, esta batalla se intensificará. Para Android, de Google, y iOS, de Apple, esto significará no sólo salir en busca de nuevos mercados donde la penetración de smartphones aún no ha alcanzado su pico, como Latinoamérica y La India, sino también intentar retener a los clientes actuales con nuevos productos y servicios.
Después de leer este estudio, tenemos muy claro que cualquier estrategia digital, ha de contar irremediablemente con una acción de mobile marketing, En Digital2G te ayudaremos encantados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: OUTSOURCING EN COMERCIO S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de privacidad