4 julio

Seo Mobile, básicos indispensables

SEO MobileSEO Mobile, ¿sabes cómo aplicarlo a tu negocio on-line?

Cada día es mayor la población con un smartphone en sus manos. La conversión de una compra desde su dispositivo móvil sólo llega a un 17%. Aún así, para dirigir las compras hacia nuestro negocio, lo mejor es optimizar nuestra web y aplicación con técnicas de SEO mobile para que su búsqueda sea más rápida.

Según los datos aportados por recientes estudios de las redes sociales, sabemos que los internautas, antes de efectuar una compra realizan consultas a través de un dispositivo, ya sea teléfono u ordenador, y el 45% lo hacen para tomar una decisión sobre la compra.

¿Cómo aumentamos nuestro SEO Mobile?

El primer paso para poder ofrecer nuestro mejor servicio y estar en los puestos más altos en el buscador es optimizar nuestros recursos, nuestra página web tiene que ser responsive y dar así una mejor experiencia al usuario, aunque tengamos una aplicación. También tiene que ser una web de carga rápida, pues los terminales no son tan potentes como un ordenador y si usamos el teléfono para realizar una consulta queremos que sea lo más rápido posible.

En segundo lugar, y uno de los puntos más importantes en el SEO Mobile a tener en cuenta, es el visionado de nuestros anuncios. Puesto que la pantalla es mucho más pequeña que en un ordenador o Tablet, nuestros anuncios tienen que ser lo más visibles posible, sobre todo lo que queramos destacar de nuestro producto.

En el caso de que tengamos una aplicación, lo principal es promocionarla para su descarga. Aunque todos sabemos, como usuarios diarios de smartphone que una vez la descargamos la dejamos en el olvido, así que para evitar esto, necesitamos generar participación.

Nuestra aplicación debe ser atractiva, tiene que tener un buscador, publicidad y contenido multimedia que sea agradable de ver. En cuanto a la participación, lo mejor es indexar nuestra aplicación a nuestras promociones en redes sociales, a través del link building, etc., pues en el SEO mobile, al igual que el SEO en general, cuanto más azúcar, más dulce y así nuestros clientes podrán estar siempre conectados a nuestra aplicación.

Disponer de una lista de remarketing también es importante, pues si un cliente ya ha comprado en nuestra aplicación o ha estado interactuando, con la acumulación de datos que obtengamos de éste podemos optimizar nuestra publicidad y ofrecerle ofertas más atractivas y personalizadas.

Para generar conversión en nuestra aplicación, hay que ofrecer exclusividad en nuestros productos y promociones, premiando su fidelidad y atención. Es otra forma de usar el SEO mobile, esta vez para conseguir las conversiones deseadas.

Y por último, no olvidemos que en el proceso de venta tenemos que facilitar lo máximo posible el pago de nuestros productos por lo que una pasarela de pago es indispensable tanto en web como en aplicación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *