Hola a todos,
Como algunos ya sabréis, hace unos días Google anunciaba desde su Blog, que a partir del 21 de abril de 2015, las webs que no dispongan de tecnología responsive perderán visibilidad en los resultados de su motor de búsqueda, respecto a otras páginas web optimizadas.
Tecnología Responsive, hace referencia al un tipo de diseño y desarrollo de páginas web cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web que visitamos en función del dispositivo que se esté utilizando para visualizarla.
Tradicionalmente, se han creado las páginas webs, para ser vistas prioritariamente en PC’s o portátiles, y de forma secundaria desde tabletas y móviles, lo que provoca una incómoda navegación y desconfiguración visual de la web en los dispositivos móviles.
La tecnología responsive pretende que con un único diseño web, tengamos una visualización adecuada desde cualquier dispositivo que empleemos.
Teniendo en cuenta la penetración actual del acceso a internet desde dispositivos móviles (tabletas y smartphones) más del 87% como indica el último estudio del IAB, es prioritario diseñar la web pensando primero en los dispositivos móviles, y después en los ordenadores de sobremesa.
Esta altísima penetración ha llevado a Google a “premiar” todas las webs con tecnología responsive.
Pincha aquí si quieres saber si tu página es responsive.
#DigitalEnVena.