31 enero

Marketing para abogados: Directorios en los que puedes dar de alta tu despacho

El marketing para abogados te ayudará a obtener nuevos clientes.

marketing digital para abogados

Como especialistas en marketing digital para abogados tenemos en cuenta todos los medios posibles para ayudarte a obtener nuevos clientes.

Uno de ellos es los directorios digitales en los que inscribir tu despacho. Te traemos diferentes directorios de abogados que, junto a una buena estrategia de marketing  digital, aumentarán tu visibilidad y muy probablemente tu cartera de clientes.

¿Quieres conocer cómo funcionan y por qué estos directorios son un complemento de tu estrategia de marketing para abogados?

El principal atractivo de todos ellos es facilitar el primer contacto con el cliente.

Directorios digitales para abogados:

⇒ www.easyoffer.esDirectorio en el que sólo contactás con clientes potenciales verificados.

Darte de alta en easyoffer.es  es gratuito y muy sencillo, pero después tienes que adquirir créditos para seleccionar los clientes que más se adapten a ti.

El punto fuerte de este directorio es, el gran flujo de clientes potenciales: alrededor de 4.000 mensualmente,  y  que la garantía de que estos clientes sean reales. Es decir, easyoffer.es contacta telefónicamente con los usuarios que solicitan un abogado y se asegura de que se trate de una necesidad real.

Al igual que en elabogado.com la competencia es limitada, lo que aumenta las posibilidades de captar nuevos clientes.

Visualmente se trata de una página web muy atractiva, completa y de fácil uso.

Podéis ver lo fácil que es en este video:          easyoffer video

porticolegal⇒ porticolegal.eleconomista.es/abogados-despachos: Existe una modalidad  gratuita y otra de pago.

No sólo es el veterano de los directorios de abogados en España, pues lleva operando ininterrumpidamente desde el año 2000, sino que además es el que cuenta con el mayor número de abogados registrados (39.891 a 15/02/2019)

Para darte de alta indicas los datos de contacto, el colegio de abogados al que perteneces, como mínimo una de tus especialidades y, si quieres, también podrás indicar idiomas o comentarios adicionales sobre tu despacho.

El funcionamiento para poner en contacto a clientes y abogados es muy similar al de otros directorios, pero, el directorio de PorticoLegal es el único que permite la selección o filtrado de abogados no sólo por provincia, municipio, código postal, especialidad o tipo de servicios, sino también por una combinación de dichos filtros y por otros, como por ejemplo el idioma o idiomas que domina el profesional.

Quisiéramos destacar que tiene una funcionalidad que permite a los abogados registrados en el directorio vincular gratuitamente la ‘ficha’ de su despacho a su perfil en la sección de consultas o foro jurídico, facilitando así el contacto directo con clientes potenciales interesados en sus servicios cada vez que contestan alguna consulta en el foro, un foro en el que hemos podido encontrar más de 300.000 consultas formuladas por potenciales clientes y más de 1.200.000 respuestas

En la modalidad de pago, llamada Servicio de Posicionamiento Preferente, dispones de ventajas como poder añadir un texto promocional y te garantiza un lugar destacado en la primera página de la lista de resultados de búsqueda, por delante de tu competencia. Y hay que tener en cuenta que en consultas y visitas Pórtico Legal también es el líder indiscutible con más de 200.000 búsquedas mensuales de abogados y de 45.000 visitantes diarios.

No es un directorio que llame la atención visualmente, pero nos han confirmado que están trabajando para tener una nueva versión del directorio lista antes del próximo verano, habrá que estar atentos, por otro lado la cantidad de información útil que hay en él y la gran cantidad de visitas y consultas que reciben son un  plus.

unabogado.es⇒ www.unabogado.es: Darte de alta es completamente gratuito y no hay que  pagar mensualidades.

Al dar de alta tu despacho,  introduces los datos de contacto, una breve descripción del despacho, el ámbito geográfico en el que ejerces y seleccionas aquellas especialidades donde quieres que se anuncie tu despacho y tus honorarios (fijos o porcentuales). Indicar los honorarios no es obligatorio, pero es recomendable.

Además, si quieres, puedes ofrecer una primera consulta gratuita.

¿Cómo te encontrarán tus clientes potenciales en este buscador? Cuando busquen un abogado, deberán indicar el territorio y la especialidad que necesitan. Así, únicamente estarás en contacto con clientes potenciales.

Entonces, ¿Es completamente gratis? No exactamente: Pagarás  por cada cliente potencial que reciba un presupuesto tuyo.

Visualmente quizá no sea el directorio más atractivo, pero es muy completo y son muchas las consultas que los usuarios realizan.

lexigoapp⇒ www.lexgoapp.com: Un directorio con App propia, donde pagas sólo por el trabajo que aceptas.

Darte de alta es muy sencillo: Introduces tus datos  y ya formas parte de este directorio. Cuanto más completes tu perfil, más fácil será que los usuarios contacten contigo.

¿Cómo te pondrá en contacto con los clientes potenciales? Cuando éstos realicen una consulta, el directorio tendrá en cuenta el  territorio en el que cliente busca y la especialidad que necesita.

En este directorio, no será el usuario quien elige de una lista, sino que será la plataforma la que se encarga de seleccionar los tres abogados que mejor se adaptan a la búsqueda realizada por el usuario.

Una vez la plataforma te notifica que existe un cliente potencial para ti, eres tú quien decide si deseas contactar con él o no.

¿Qué se paga en este directorio? Pagarás por las peticiones que decidas aceptar.

El diseño de esta página web es actual, moderno e intuitivo, por lo que será fácil de usar para ti y también para el usuario. No debemos pasar por alto que este directorio cuenta con una App.

⇒ www.abogae.comDirectorio gratuito en el que podrás disfrutar de un despacho virtual y además podrás responder consultas, escribir posts y realizar entrevistas.

Darte de alta es muy fácil: Basta con que indiques un correo electrónico y una dirección de contacto. Pero, al igual que en el anterior directorio, lo recomendable es que completes  tu perfil, ya que será tu carta de presentación. Puedes indicar especialidades, atender consultas, obtener peticiones de citas, indicar tu página web o tus perfiles en Redes Sociales.

¿Cómo contactarás con clientes potenciales? Cuando un usuario realice una consulta, podrás responder a ella y ofrecer tus servicios y presupuestos y así captar nuevos clientes.

Además, podrás publicar documentos y decidir si compartirlos de manera gratuita o de pago e incluso contar con un despacho virtual en el que gestionar citas, y asesorar online.

Abogae es completamente gratuito. No existe modalidad de pago alguna.Existe un sistema de puntuación según  el cual, el directorio dará más o menos presencia a tu despacho Los puntos se obtienen de diferentes formas: creando artículos, vídeos, eventos, invitando a otros abogados a unirse al directorio o recibiendo recomendaciones que, además, mejorarán tu reputación online.

Visualmente no es atractivo, pero el “despacho virtual” ofrece muchas posibilidades de negocio.

elabogado⇒ www.elabogado.com:  Un directorio con competencia limitada y en el que pagas únicamente cuando un cliente potencial contacta contigo.

Para darte de alta en elabogado.com simplemente tendrás que indicar tus datos de contacto. Completando tu perfil tendrás más probabilidades de éxito.

¿Cómo funciona este directorio? En primer lugar el directorio verifica que los clientes necesitan realmente un abogado. Cuando realizan una búsqueda indicando para qué y en qué territorio necesitan un abogado podrán contactar con un máximo de 2 abogados, por lo que, si eres uno de ellos, la probabilidad de que contrate tus servicios es elevada.

Además, podrás activar una campaña de pago para aumentar tus probabilidades de recibir clientes potenciales, decidiendo la cantidad máxima que deseas pagar por cada cliente potencial.

Visualmente es una página atractiva e intuitiva y además con miles de casos gestionados mensualmente.

Si eres un abogado o un despacho recuerda que tu presencia en estos directorios es simplemente un complemento de tu plan de marketing. Si necesitas ayuda estás en el sitio perfecto, somos especialistas en marketing digital para abogados .

Si eres un directorio y quieres que te incluyamos, contacta con nosotros  y estaremos encantados de hacerlo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: OUTSOURCING EN COMERCIO S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de privacidad